De como Humberto León y Carol Lim revolucionaron Kenzo

Foto: Vogue

Foto: Vogue

Nadie daba un duro por Kenzo cuando Antonio Marras y sus diseños medio hippies medio folclóricos se paseaban sin pena ni gloria por la Semana de la Moda de París pero dos años después y gracias a Humberto León y Carol Lim las cosas han cambiado y mucho. La firma de Takada Kenzo (propiedad de LVMH) se ha convertido en la marca a la que mirar, esa cuyo desfile tienes que ver sí o sí y localizar en él la prenda que se convertirá en el icono de la colección. Porque León y Lim no buscan crear diseños atemporales, perdurables en el tiempo, sino prendas comerciales que la gente quiera comprar aquí y ahora.

El éxito que obtuvieron con su tienda Opening Ceremony la cual lideran de manera magistral a la hora de seleccionar las firmas con las que trabajan, lo están consiguiendo con Kenzo gracias al producto, el precio del mismo (algo importantísimo en los tiempos que corren) y también al marketing. León y Lim llevan en esto lo suficiente como para saber la importancia que las redes sociales y los blogs tienen actualmente en la industria de la moda. Prenda que sale en los blogs más exitosos prenda que se agota al minuto.

kenzo-fashion-industry-confessions

Mucho de ha comentado sobre el boom de las sudaderas con el tigre de Kenzo, esas que de la noche a la mañana se apoderaron de los egoblogs y que, como prenda it, ya han contado con más de un clon. El Tumblr Fashion Industry Confessions, del que os hablé hace unos días, se atrevió a dar una respuesta.

Kenzo-street-style-blankets-paris-fashion-inspiration

Carlotta oddi y su jefa, Anna Dello Russo, ya tienen la suya.

Carlotta Oddi y su jefa, Anna Dello Russo, ya tienen su manta.

La última gran estrategia del dúo ha sido regalar a los asistentes a su último desfile en París una manta de la firma asegurándose así publicidad gratuita gracias a las fotografías de grandes figuras del street style tomadas a la salida de los desfiles. A eso hay que sumar colaboraciones con otras firmas o con artistas (y amigos) reconocidos. El caso es que no se deje de hablar de ellos.

Relacionados:

Vuelve -LA- colaboración: Kenzo para Vans.

La tendencia de la bufanda-manta ya es una realidad.

Un pensamiento en “De como Humberto León y Carol Lim revolucionaron Kenzo

  1. Pingback: Miuccia Prada sabía algo que nosotros no podíamos ni imaginar | Becaria De La Moda*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s