Galliano habla. Su entrevista para Vanity Fair

john-galliano-vanity-fair-vogue-2013

Dos años hemos tenido que esperar para ver que tenía que decir John Galliano del fatídico día en el que su carrera tal como la conocíamos se fue al traste. Vanity Fair ha conseguido la entrevista que irá seguida por una entrevista en televisión que se emitirá hoy en Estados Unidos. Por ahora, quedémonos con lo que el diseñador cuenta en la revista.

La entrevista duró varios días, siendo el primero de ellos el 1 de marzo, justo dos años después de su despido de Dior. Ingrid Sischy (judía) es la encargada de ella y se convierte en la primera periodista que entra en casa de Galliano, la cual se encuentra muy cerca de La Perle, el lugar donde pasó todo. La entrevista se desarrolla en el salón lugar en el que, según su novio Alexis Roche, en los días en que Galliano triunfaba en las pasarelas cada rincón de su salón estaba cubierto con fotos y objetos que inspiraban al diseñador. De ese caos ya no queda nada, el salón está ordenado y solo algunas fotografías de Steven Klein y pinturas de Modigliani o Jorge Galindo decoran las paredes.

Al comenzar Galliano confiesa que es la primera entrevista que da estando sobrio, “I was going to end up in a mental asylum or six feet under” Debido a esa mezcla entre medicamentos y alcohol el diseñador  no recuerda nada de lo sucedido y días después del incidente, cuando su asistente le enseñó el video de lo ocurrido, vomitó. Estaba además paralizado por el miedo.

 Galliano explica además las razones por las que no es racista. A los 6 años dejó Gibraltar y se mudó con su familia a Londres, más concretamente a Battersea, un suburbio de South London. Ahí convivía con jamaicanos, indios, griegos y el estar rodeado y convivir con inmigrantes de diferentes nacionalidades es una de las razones por las que Galliano considera que no puede ser catalogado como racista. Además, cuando por fin consiguió entrar en Central Saint Martins encontró al que él considera el amor de su vida, John Flett un judío que murió a los 20 años de un ataque al corazón.

Otros de los temas que trata la entrevista son los comienzos de Galliano en la industria de la moda, la ayuda que le proporcionaron Anna Wintour y Andre Leon Talley a la hora de conseguir inversores y de cómo fueron sus días en Givenchy y Dior  Y se cuentan anécdotas como la de cómo J’Adore, el icónico perfume de Dior, obtuvo su nombre. A su llegada a París, Galliano no hablaba muy bien francés y a todo lo que le preguntaban su contestación era “J’Adore”

Galliano también recuerda a quienes no le dejaron de lado en sus peores momentos: Naomi Campbell, Jeremy Healy, Camilla Morton su abogado Gerrard Tyrrell, Linda Evangelista, la primera que le visitó en el centro de rehabilitación en Arizona o Kate Moss quien le pidió que diseñase su vestido de boda “Creating Kate’s wedding dress saved me personally because it was my creative rehab. She dared me to be me again” La entrevista duró varios días, siendo el primero de ellos el 1 de marzo, justo dos años después de su despido de Dior.

Y me quedo con una de las frases que recoge la entrevista dicha por Anna Wintour: “We need the dreamers. We need those designers who create a magic momento, a world that changes the way you look at clothes”

Si la queréis leer completa la tenéis aquí.

 

3 pensamientos en “Galliano habla. Su entrevista para Vanity Fair

  1. Pingback: ¡La tenemos! La entrevista de Charlie Rose a John Galliano [VIDEO] | Becaria De La Moda*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s