Los reyes del low-cost a la conquista de los grandes bolsillos

topshop-coat-kate-bosworth-high-quality

Que H&M, Topshop y Zara son los mandamases en en el ámbito del low-cost es indiscutible, sus ventas no paran de crecer trimestre tras trimestre y eso se debe a que, clonando o no, saben adaptar las tendencias de la temporada a los bolsillos más ajustados. Todos los estamentos sociales han caído rendidos a ellos, ya sea por que la gente les vea algo más accesibles en el caso de las celebrities, o porque de verdad les gusta el producto que compran, lo cierto es que cada vez son más los que se apuntan a esa moda de mezclar grandes firmas con prendas low-cost.

Pero en los últimos años se nota que el mercado del mass market se les queda pequeño. Ya han tocado techo, no pueden aspirar a más y quizá por eso algunas de estas cadenas han comenzado a incluir en sus colecciones prendas con un precio muy superior a lo que estamos acostumbrados a encontrar en sus tiendas. No se trata de virar hacia un nuevo tipo de cliente sino de tenerlos a todos contentos.

topshop-coat-kate-bosworth-high-quality-low-cost

Por poner dos ejemplos de esta nueva estrategia, si entramos en el apartado de ropa de abrigo de la web de Zara, nos encontramos entre prendas a 30 o 50 euros un abrigo de piel ovina, a la venta por 599 euros. Y lo mismo pasa en Topshop, aprovechando la colaboración de la actriz Kate Bosworth junto a la cadena británica, la firma ha incluido en la colección un abrigo cuyo precio asciende a los 800 euros. ¿Lo más sorprendente? Que de verdad se venden.

La entrada en sus comercios de esa nueva clientela que tiene poderes económicos pero que gusta de comprar en tiendas low-cost ha sido vista por estas cadenas como una oportunidad para poner a la venta prendas de mayor calidad y también de mayor precio que no podrían ser compradas por los que hasta ahora acudían a sus tiendas temporada tras temporada buscando ir a la moda sin gastarse grandes cantidades para ello, pero sí por este nuevo público.

zara-merino-coat-high-quality-low-cost

Este movimiento no es solo cosa de Topshop y Zara, H&M lo lleva haciendo ya unos años a través de sus tiendas de rango superior como COS, e incluso en las tiendas de la cadena sueca podemos encontrar piezas con un precio algo más elevado. Mango es otro ejemplo de esta nueva tendencia, la cadena española se lanza esta temporada a la aventura del high-cost con su línea premium.

Igual cuando Nicolas Ghesquière dijo en su entrevista para System Magazine “The next classic luxury group will be H&M or Zara” no estaba tan desencaminado.

Un pensamiento en “Los reyes del low-cost a la conquista de los grandes bolsillos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s