Miley Cyrus persona vs Miley Cyrus artista

 miley-cyrus-red-carpet-looks-2013-2014

La idea me vino leyendo el artículo que Vanessa Friedman le dedicaba en su columna del Financial Times. En ella, Friedman habla de la reinvención de Miley Cyrus, de la abrupta ruptura que ha tenido que hacer con su personaje de Hannah Montana para poder volar en solitario y hacerse artista por ella misma y no por el del personaje. Aunque coincido con Friedman en la existencia de esa ruptura con el personaje pasado, sí creo que algo del personaje de Hannah Montana queda. Y no hablo en materia estilística sino en el hecho de querer separar de alguna manera su “yo personal” de su “yo artista”. (Confesión rápida: sí, yo veía Hannah Montana).

miley-cyrus-on-stage-costumes-2013-2014

Cuando no hay escenario de por medio, se acaba el twerking y el sacar a pasear la lengua de manera descontrolada. Decimos “adiós” a las prendas de American Apparel o Ashish y “hola” a looks firmados por Calvin Klein, Marc Jacobs, Maison Martin Margiela o Jean Paul Gaultier. Unos más acertados que otros pero, no podéis negar, radicalmente diferentes a los que Cyrus suele llevar durante sus actuaciones. Y es que, aunque nos cueste, tenemos que empezar a diferencia a la Miley artista de la Miley persona.

Todos los que se echaron las manos a la cabeza cuando la ex-niña Disney se convirtió en la imagen de Marc Jacobs para esta primavera-verano 2014 lo hacían cegados por la figura de la Cyrus artista. No podían ver que la Miley que capta David Sims en esas instantáneas no es la Miley Cyrus personaje que se balancea de lado a lado de un plató subida a una bola de demolición sino la Miley Cyrus persona que declaró haber encontrado su camino en la moda con 16 años cuando conoció a Marc Jacobs y que te habla en entrevistas de marcas y diseñadores que la Miley que se sube al escenario no pensarías ni que conoce.

En lo que sí estoy de acuerdo con Friedman es que la “Miley Cyrus marca” no puede estancarse y tiene que evolucionar y según hemos conocido estos días, lo va a hacer mezclando los dos mundos, el de la moda y el de la música gracias a los trajes que Roberto Cavalli ha diseñado para su próximo tour. Eso sí, el siempre irreverente Jeremy Scott también aportará su granito de arena al vestuario que la cantante llevará sobre el escenario. Que la marca tiene que evolucionar, pero poco a poco y sin perder sus raíces.

2 pensamientos en “Miley Cyrus persona vs Miley Cyrus artista

  1. Sí que es cierto que si lo analizas fríamente, la Miley del escenario es un personaje. Quizás la serie de Hanna Montana le proporcionó la idea de diferenciar su vida personal de la pública, o quien sabe… quizás se siente un poco Hanna Montana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s