El coloquio sobre estilo personal del Vogue Festival que robó Lucinda Chambers

DSC_0898

Hace ya unas semanas que terminó el Vogue Festival, el evento creado por la edición británica de Vogue para hablar sobre moda y que este año, si no me equivoco, celebró su tercera edición.

Poco a poco van subiendo a la web algunas de las charlas que se celebraron y una de las que más me interesaba era la de “Personal Style And Do You Have It?”, primero porque el hablar sobre estilo y más aún, definirlo, es una de las cosas más difíciles y segundo, porque una de las ponentes era la gran Lucinda Chambers. De la que ya era fan antes de escucharla, y ahora lo soy aún más.

Las otras dos panelistas eran Alexa Chung y Amanda Harlech pero para mí – y creo que para vosotros si os animáis a ver el vídeo que dura un poco más de 50 minutos – la protagonista absoluta de la charla fue Lucinda.

Como he dicho antes, hablar de estilo puede que sea una de las cosas más difíciles en el mundo de la moda pero de la conversación que mantuvieron las tres invitadas junto a Lisa Armstrong se pueden sacar algunas conclusiones importantes, casi todas dichas por Lucinda Chambers:

Respecto al interrogante “¿Se puede tener estilo sin tener mucho dinero?” todas respondieron lo mismo “por supuesto” y pronto la conversación giró hacia otros derroteros que me parecen más interesantes.  La directora de moda de Vogue UK comentaba:

Cuando tienes un estilo definido es más fácil comprar porque sabes exactamente lo que quieres. Las personas que compran mucho es porque no saben cuál es su estilo por eso siguen comprando.

A lo que Alexa añadía que, cuando tu poder adquisitivo es limitado, compras solo lo que te puedes permitir, y es gracias a esa limitación que consigues encontrar tu estilo.

Metiéndonos más profundamente en el tema del estilo personal, Lucinda Chambers dice lo siguiente:

“El estilo es una forma de expresión personal, pero tienes que tener una personalidad propia para expresar. Para tener estilo tienes que saber quién eres, cual es tu lugar en el mundo.”

“Estamos en un momento en el que podemos vestir como queramos y eso para algunas personas es algo difícil porque no saben quienes son. Pero por lo menos tenemos la oportunidad.”

“Tu estilo evoluciona a la vez que evoluciona tu personalidad y tienes que experimentar para poder encontrar tu estilo. Cometerás errores pero está bien, no pasa nada.”

“El estilo debe evolucionar”

“Cuando por la mañana me visto y  me miro al espejo con la ropa que he elegido ese día pienso: sí, esa soy yo, así es como soy.”

¿Por qué pienso que Lucinda Chambers fue la protagonista absoluta de la charla? Por todas las frases que os he puesto (obvio) y también por las respuestas que dieron las tres invitadas a una pregunta del público y que dejan muy claro la forma de pensar de cada una. Cuando un chico del público preguntó si para un hombre era más fácil, igual o más difícil comunicar a través de su estilo estas fueron las respuestas de las tres:

Alexa: “Ojalá fuera un chico, es más fácil”.

Amanda: “Es más fácil, vosotros tenéis un vocabulario (un abc) que no cambia tanto.

Lucinda: “No es tán divertido”.

Si eso no es robar el coloquio, ya me diréis que es.

Por último y posiblemente la lección más importante que se saca de toda la conversación la dan Lucinda y Amanda Harlech cuando, intentando definir qué es estilo y argumentan:

“El estilo es antimoda porque no sigues las tendencias” – Amanda

“El estilo es lo contrario de la moda” – Lucinda

Podéis ver el vídeo en la web de Vogue UK.<![CDATA[

// ]]>

3 pensamientos en “El coloquio sobre estilo personal del Vogue Festival que robó Lucinda Chambers

  1. Me encanto este post….y creo que nos enseña que las it-girls nos gusta como van vestidas pero siempre escucharemos hablar de ello a personas como LUCINDA CHAMBERS….

  2. Pingback: El coloquio sobre estilo personal del Vogue Festival que robó Lucinda Chambers | Placedelamode

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s