"Video kill the radio star" y las redes sociales, el anonimato de Margiela

09-suzy-menkes-vogue1


Al final todo acaba saliendo, y en los tiempos que corren, más todavía.

Si de algo se ha caracterizado Maison Martin Margiela desde sus inicios es del anonimato de sus diseñadores. El propio Martin Margiela era muy celoso de su intimidad y poco dado a tirarse flores. Nunca salía a saludar al finalizar sus desfiles y siempre hablaba del trabajo realizado, no como algo suyo, sino de todo el equipo que trabajaba junto a él. Un ejemplo de ello es que toda la correspondencia de su atelier se firmaba (y se sigue haciendo) de forma plural, con la firma Maison Martin Margiela.”

En 2009, Margiela abandonó definitivamente la firma pero Renzo Rosso continuó con la misma política de anonimato que había tenido el diseñador. Aunque se barajaron varios nombres para sustituirlo como Raf Simons y Haider Ackermann, al final no hubo acuerdo y del departamento creativo se encargó un colectivo del que tampoco han trascendido los nombres.

Pero en los tiempos que estamos y con las nuevas tecnologías, los secretos van saliendo a la luz. El año pasado, varios medios se hicieron eco de un rumor que situaba a Marios Schwab como diseñador de Margiela. La noticia de WWD se quedó en eso, un rumor, que ni el representante de Marios Schwab ni la propia firma confirmaron, y del que no había ninguna prueba que lo confirmase.

Nada más se había comentado del tema hasta que Suzy Menkes abrió hace unos días otro melón. En uno de sus artículos para Vogue, la británica hablaba de Matthieu Blazy como “una estrella” al servicio de Margiela y respecto a la continuidad del anonimato que siempre ha rodeado a la firma y que ha continuado Renzo Rosso declaraba: “no puedes mantener a un talento de tal magnitud escondido entre envoltorios”.

Así como quien no quiere la cosa y con una foto de Raf Simons abrazado a Matthieu Blazy  en el backstage con el título “Raf Simons congratulates Matthieu Blazy after a powerful Maison Martin Margiela Artisinal show. They used to work together”, Menkes borraba ese halo de misterio de un plumazo. Por si el artículo de Menkes y la foto no eran suficientes, en su cuenta en LinkdIn, Blazy afirma ser “head designer couture and artisanale line at Maison Martin Margiela“.

¿Y qué pasa con el anonimato que siempre ha sido seña de identidad de la Maison Martin Margiela? Pues que ellos van a intentar defenderlo hasta el final como demuestra el comunicado que enviaron respecto al artículo de Menkes:

“In light of the recent rumors regarding individual members of our design team, we ask you to remember that the long-standing communication policy of the Maison has not changed and that MMM does not communicate on any individual member of its collective, as our work is done by a team and is credited only to this same collective. This is our official spokespeople policy, and it remains our only comment on this subject.”

Video kill the radio star y las redes sociales, el anonimato de Margiela.

3 pensamientos en “"Video kill the radio star" y las redes sociales, el anonimato de Margiela

  1. Pingback: 10 cosas de moda que tienes que saber antes de que acabe la semana | Becaria de la Moda

  2. Pingback: 10 cosas que tienes que saber antes de que acabe la semana |

  3. Pingback: La sigilosa vuelta de Christophe Decarnin | Becaria De La Moda*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s