J.Crew o cuando tu directora creativa (Jenna Lyons) es más famosa que tú

Vivimos en una época en la que los directores creativos de la firmas de moda alcanzan en muchos casos la categoría de celebridad. No todos llegan a al nivel de Karl Lagerfeld, una marca en sí misma, pero sí gozan de una notoriedad de la que hace 20 años no disfrutaban. Si antes eran sus diseños sobre las pasarelas quienes hablaban por ellos, ahora es de lo más habitual encontrarte cada mes en las revistas con una entrevista a algún diseñador.

Mientras esa fama venga acompañada de buenas cifras de ventas, los inversores no tendrán problema alguno con las exposición mediática de los creadores, ¿pero qué pasa cuándo no es así?

Hace unos meses, PageSix recogía el malestar de Mickey Drexler, CEO de J.Crew, por la exposición mediática de la directora creativa de la firma, Jenna Lyons. La publicación llega a decir que Drexler habría pedido a la propia Lyons que se dejase de tanta autopromoción y se centrase en su trabajo.

Y es que mientras la fama de Jenna Lyons sube como la espuma, las ventas de la línea femenina de J.Crew caen en picado llegando casi a los 608 millones de dólares en pérdidas. Y a eso hay que sumar la salida en las últimas semanas de Stuart C. Haselden y James Scully, dos importantes ejecutivos de la compañía.

La aparición de Lyons en la pasada temporada de Girls como jefa de Lena Dunham durante varios episodios, su asistencia a la boda de Solange Knowles o el momento groupie que Kate Middleton tuvo con ella durante la visita de los príncipes de Inglaterra a Nueva York son el punto álgido de esa notoriedad a la que Drexler habría dicho basta.

A eso hay que sumar la quizá excesiva personificación de los diseños de J.Crew en la figura de Jenna Lyons. En las presentaciones de la firma en las últimas semanas de la moda de Nueva York las modelos iban caracterizadas con gafas de pasta que recordaban a Lyons y en la revista de la firma, Style Guide, hay un apartado Jenna’s Picks, en el que la directora creativa recoge sus prendas predilectas de la temporada.

Que en la mayoría de sus apariciones Jenna vaya vestida de J.Crew y que su relación con la marca sea uno de los principales temas a tratar en casi todas sus entrevistas parece no ser suficiente para Mickey Drexler, quien prefiere que Jenna Lyons siga siendo la mujer que viste a América y no la que la entretiene.

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