Olivier Rousteing: el rey del selfie a la conquista de H&M

A sus 29 años, Olivier Rousteing es un diseñador de su tiempo, del nuevo tiempo. Un creador que no se comporta como lo que hasta ahora se entendía como un director creativo. Por eso durante su entrevista en el Vogue Festival Alexa Chung no le preguntó a Olivier sobre sus proceso creativo sino sobre cuál había sido la mejor fiesta a la que había asistido y también por eso su feed de Instagram no está copado por fotografías de elementos que inspiran sus diseños sino por sus característicos selfies mordiéndose los carrillos, un gesto marca de la casa.

Aunque personalmente no comparto la estética del francés, entiendo que un gran número de personas, la mayoría jóvenes sí lo hace y su estrecha relación con las reinas del siglo XXI (Rihanna, Kim Kardashian…) tienen mucha culpa de ello.

Al decir que Rousteing es un diseñador del ahora me refiero a que gracias a su juventud (solo tenía 25 años cuando se puso a los mandos de una gran firma como Balmain tras la salida de Christophe Decarnin) la casa francesa se ha adaptado a los nuevos tiempos, esos en los que el proceso creativo queda en gran medida en un segundo plano y es la repercusión que tu firma tenga en el mundo 2.0 la que da mayor voz a tu marca.

En Balmain, firma a la que Rousteing llegó con 23 años pero sobre todo en los cinco años que pasó en Italia junto a Roberto Cavalli fue donde Olivier entendió los entresijos de una firma de moda actual, la rapidez con la que se hace todo, el diseño de las prendas, los estampados, los bordados y también que el fin último de una marca es vender.

Su colaboración con H&M no puede pillarnos de sorpresa. Olivier es uno de los pocos diseñadores que se ha mostrado públicamente a favor de los clones del mass market aludiendo a que gracias a las replicas, la popularidad de una firma sube como la espuma. Otro ejemplo de esa modernidad que Balmain ha ganado con el francés. Y es que “modernidad” será la palabra que más escuches decir cuando se hable de Olivier Rousteing.

– Balmain para H&M se pondrá a la venta el 5 de noviembre.

Un pensamiento en “Olivier Rousteing: el rey del selfie a la conquista de H&M

  1. Buen artículo! Al contrario que tú, yo sí comparto la estética en sus diseños pero tengo mis reservas con algunos/as componentes de su BalmainArmy. Es decir, supo rodearse muy bien aunque para mí muchas de estas personas no son iconos de estilo, todo lo contrario.

    Un saludo (:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s